Las pruebas de San Huberto mas vivas que nunca.

¿Lo compartes?

La Federación Navarra de Caza y el Club Federado Canun, organizaron el día 29 la prueba de San Huberto.
FOTO-GRUPO
Tuvo lugar en el coto de la Valdorba. A las 9 horas se dieron cita los competidores de las autonomías de: Aragón, Euskadi, La Rioja , Navarra.

Como director de la prueba, el Mendavies D. Fermín Ochoa, como juez D. Eugenio P. y como patrocinador de la prueba piensos Canun.

Antes de pasar a dar unas pinceladas sobre el desarrollo de la prueba, una introducción sobre las características de las pruebas de San Huberto:

La finalidad de los Campeonatos de San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatorio del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza.

En cuanto a cómo transcurrió la prueba decir que se celebró en el paraje de las alfalfas, del coto de caza la Valdorba, tras la presentación del primer participante da comienzo la prueba, el estado del terreno con la humedad suficiente, el cielo cubierto, la espesura de la vegetación idónea para el camuflado de la perdiz con un viento a rachas no muy fuerte y una temperatura de unos 13º, el primer can inicia su andadura, fuerte y severa con lazadas de izquierda a derecha para pronto tocar la emanación de la perdiz y sin vacilar provocar una formidable parada. Bloqueando el perro toda su energía para ponerse a las ordenes del cazador que con un toque en la parte de atrás de la cabeza, le incita para que inicie la guía, dando como resultado el levantamiento de la pieza que con tiro certero fue abatida. El perro da un paso al frente y este es frenado por el cazador. Este movimiento del can será penalizado por el juez ya que el can no puede moverse hasta que el cazador le ordene cobrar la pieza abatida, una vez cobrada termina el lance.

El tiempo del que dispuso cada participante fue de 15 min. El que mejor los aprovecho fue el participante Antxon que con su perro Pointer Bako se alzó a lo más alto del pódium. En segundo lugar, Fermin Hernández con su Setter Inglés de nombre May y en tercer lugar, el varias veces campeón autonómico Carlos Cenoz con su perrita Noa de raza Setter Ingles.

Siendo las 14,30 H y después de la entrega de premios, más los obsequios a todos los participantes que la marca patrocinadora de la prueba, piensos canun donó con gran generosidad, se dio por terminada la prueba.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *