Las Palmas // El inicio de la temporada en Gran Canaria se retrasará una semana

¿Lo compartes?

La temporada de cacería en Gran Canaria comenzará el domingo 10 de agosto, según acordó ayer el Consejo Insular de Caza presidido por María del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, propuesta que tendrá que ser aprobada por el Consejo Regional para su inclusión en la correspondiente Orden de Vedas del año 2014.

23/05/2014 | La Provincia, Diario de Las Palmas | V. R.

Normalmente la temporada cinegética comienza por costumbre el primer domingo de agosto para la caza tradicional, la de perro y hurón, pero ante la delicada situación de las especies se acordó este retraso para una temporada que concluirá este año el 2 de noviembre.

Se podrá cazar jueves, domingos y festivos, de acuerdo al siguiente calendario, pendiente de aprobación definitiva:

Los campos de entreno se abren desde el 8 de junio hasta el 7 de agosto. El campo de Las Crucitas se abrirá el próximo año en junio.

La caza del conejo con perro y hurón, del 10 de agosto hasta el 20 de septiembre, y con escopeta desde el 21 de septiembre al 5 de octubre, con un total de cinco jornadas con arma de fuego para el conejo.

Del 21 de septiembre al 2 de noviembre se podrá cazar con perro y escopeta la perdiz roja y la paloma, especie esta última que se podrá capturar sin límite de piezas y también al paso.

Para la caza con arco y cetrería, los miércoles y sábados desde 13 de agosto al 1 de noviembre. Un año más se prohíbe la caza de tórtolas comunes y codornices. Por cazador y día se podrán capturar tres perdices y tres conejos.

También se presentó la estrategia para el seguimiento y control de gatos asilvestrados en Gran Canaria, para lo cual se hará un curso de formación.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *