Las muertes masivas de fauna han crecido en los últimos 70 años

¿Lo compartes?

Aves, peces e invertebrados marinos han sido los grupos zoológicos más afectados, según investigadores de la universidad de Berkeley.

05/02/2015

Pez-rosado-no-nada-en-el-agua-camina-1

Que la fauna de todo tipo ha sufrido en las últimas décadas una auténtica catástrofe debido a la acción humana no es ningún secreto. Pero, tras analizar detalladamente 727 estudios realizados en los últimos 70 años sobre 2.500 especies animales, investigadores de la Universidad de Berkeley han concluido que las muertes masivas y catastróficas de especies durante esas siete décadas han aumentado de manera considerable.

¿La peor parte? Aves, peces e invertebrados marinos. Entre los mamíferos, las cifras se han mantenido estables y entre reptiles y anfibios ha habido un leve descenso.

Por masivo se entiende que un elevado porcentaje de la población muere en un corto periodo de tiempo, y las cifras pueden alcanzar hasta el 90% de esos individuos.

Se sabe que las enfermedades son responsables del 26% de las muertes masivas, mientras que un 19% se pueden achacar a los efectos directos de las acciones humanas, tales como la contaminación. Además, el 25% se debe a la biotoxicidad producida por eclosiones excesivas de algas, a lo que se puede producir al cambio climático. Esto, a la vez, demuestra que el mar y sus fondos son especialmente susceptibles a ese cambio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *