Las elecciones a la presidencia de la RFEC continúan en los juzgados

¿Lo compartes?

Elecciones RFEC 2012
El recurso presentado por la Federación Andaluza de Caza contra las últimas elecciones a la RFEC ha sido desestimado en primera instancia, aunque según ha podido saber Jara y Sedal esta decisión judicial será recurrida. La denuncia presentada por la Federación Catalana también al mismo proceso electoral aún no se ha resuelto.El Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha fallado la desestimación del recurso contencioso-administrativo presentado por la Federación Andaluza de Caza contra el proceso electoral de la Real Federación Española de Caza convocado el pasado 14 de septiembre de 2012. Cabe recordar que la Federación Andaluza tomó esta decisión después de denunciar públicamente severas irregularidades durante el proceso electoral en el que Andrés Gutiérrez Lara fue reelegido, por tercera vez, presidente de la Real Federación Española de Caza.

Aquel proceso fue muy cuestionado puesto que el censo electoral adjudicado no se correspondía con lo establecido por la ley, según denunciaron las siete federaciones con mayor número de cazadores federados (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra) y así reconoció el propio Consejo Superior de Deportes. A pesar de ello el CSD no hizo nada por corregir ese desajuste y el proceso electoral se desarrolló con dichos censos. De esta manera Andrés Gutiérrez, que sólo contaba con el apoyo de las federaciones más pequeñas cuya representación apenas alcanzaba el 40% de los cazadores federados, se alzó con el triunfo. Por este motivo, tanto la Federación Andaluza como la Catalana presentaron sendos recursos al considerar que el resultado electoral estaba viciado.

Ahora, la jueza que ha estudiado la demanda de la Federación Andaluza ha desestimado su denuncia, motivo por el cual recurrirán la decisión a instancias superiores. Mientras tanto, el otro proceso abierto por la Federación Catalana de Caza sigue su curso, pendiente de otro  fallo judicial diferente.

Por tanto, cuando ya se ha consumido casi la mitad del cuestionado mandato de Andrés Gutiérrez, todo parece indicar que el final del culebrón federativo está aún muy lejos de resolverse.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *