Destinos de pesca: Lago Alfarofia (Portugal)

¿Lo compartes?

Inaugurado en 2007 y a escasos cinco kilómetros de la frontera con Portugal, ya en suelo luso, puedes encontrar el Lago Alfarofia, un oasis para la práctica del carpfishing. Además se encuentra cerca de una de las ciudades con más historia de Portugal, Elvas, en la región del Alentejo. Te contamos las claves de este enclave.

1/7/2016 | Juan Carlos García

Instalaciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Lago Alfarofia, a escasos 5 kilómetros de Badajoz y a 415 de Madrid, cuenta con 6 hectáreas y 8 puestos de pesca -dos de ellos VIP- hacen de este lugar un destino especial para la pesca de la carpa.

El puesto seis y el número 7 son los denominados ‘puestos VIP’.  En cada uno hay una caseta con dos habitaciones, un dormitorio y otra para hacer la vida diurna. En estos puestos podrás disfrutar de todo tipo de comodidades: televisión, frigorífico, barbacoa grande, aire acondicionado…Aquí podrán situarse cuatro personas, aunque solo tres pescadores.

 

Características del lago

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lago cuenta con una profundidad que va desde los 80 centímetros en las zonas más próximas a las espadañas de la orilla, hasta los 6 metros en su parte central. Las mejores zonas para encontrar las carpas son las proximidades del muro que podemos encontrar en el lago, así como las cercanías de las espadañas o la misma orilla del puesto donde te encuentres.

 

Chufa y maíz, los mejores cebos

6

Uno de los cebos que mejor funcionan en Alfarofia es sin duda alguna la chufa, más si cabe cuando la temperatura sube y el cangrejo empieza a aparecer. Un montaje que funciona a la perfección es el tipo snowman con una combinación dulce-salado, poniendo como cebo la chufa y el maíz. Otro cebo que funciona bastante bien son los boilies. Por otra parte, el cebado no debe ser copioso, ya que las carpas de Alfarofia son peces muy resabiados, y desconfían de los grandes cebaderos.

 

Normas del lago

5

Existen varias pautas que no debemos pasar por alto, alguna puede parecer obvia pero nunca está de más recordarlas.

  • Se podrá acceder a los puestos con el coche para descargar el material, pero luego deberán ser aparcados en un sitio habilitado.
  • En este lago esta permitido el uso de barcos cebadores así como el de embarcaciones, ambas disponibles en las instalaciones.
  • Además se debe respetar un máximo de dos pescadores por puesto con tres cañas cada uno. Los anzuelos deben ser con micromuerte o sin muerte.
  • La práctica de la captura y suelta es obligatoria, quedando prohibido el uso de sacos de retención; además debes usar antiséptico para curar las carpas antes de soltarlas.
  • En el propio lago podrás encontrar gratuitamente moquetas, sacaderas y sacos de pesaje, y sólo podrás utilizar los de la propiedad del lago.
  • Debes tener en cuenta también que la resistencia mínima del hilo debe ser de 8 Kg (15lb).
  • Las tiendas de campaña, paraguas, etc., deberán ser de color verde o camuflado.
  • La entrada al agua para el lance o para cobrar una captura está permitida hasta la altura de las rodillas.
  • Todo pescador deberá respetar el entorno, la flora y la fauna durante su estancia. La basura generada deberá ser recogida en bolsas y posteriormente en los cubos de basura habilitados para ello. Del mismo modo, se prohibe lanzar colillas al suelo o al agua.
  • Está prohibido bañarse en el lago.
  • No están permitidos los acompañantes, solo podrán ocupar sus lugares los pescadores.
  • Para poder llevar animales de compañía se necesita autorización expresa del gerente.
  • La única especie pescable será la carpa y la modalidad obligatoria será el carpfishing.
  • Se permite la pesca nocturna.

 

 

 


¿Lo compartes?

2 comments

    1. 0
      Juan Carlos García García ( User Karma: 0 ) says:

      Hola Niko.
      La cuestión es demostrar tranquilidad y sobre todo educación, los distintos puntos se solucionan hablando y proponiendo cosas sensatas y coherentes, a pesar que aún haya mucho por hacer. Entre todos y más unidos que nunca podremos resolver muchas cosas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *