LA UNION DE LOS CAZADORES EN ESPAÑA

¿Lo compartes?

Articulo publicado en la revista Jara y Sedal en su número de marzo-2014

Desde Jóvenes por la Caza vemos con preocupación la falta de sintonía entre las distintas sensibilidades del movimiento asociativo – federativo del colectivo cinegético español.

No tenemos ninguna duda que, salvo algún dirigente corrupto que esperemos pronto desaparezca del panorama cinegético estatal, todas las federaciones y asociaciones desde su idiosincrasia y filosofía en materia cinegética son necesarias para la gestión, defensa y representación de los cazadores españoles.

La caza no es patrimonio de nadie, ni siquiera de los cazadores. La caza es algo que está por encima de todos los ciudadanos, sean o no cazadores. La caza es una necesidad natural de nuestro maltrecho ecosistema y, ¿por qué no?, de cualquier persona que desarrolle ese instinto predador y de supervivencia, insertado en el ADN de todos los animales, incluidos los humanos.

No pretendemos filosofar demasiado porque no es el objeto de estas líneas. A la caza le sobran enemigos. No hay más que ver todas las campañas organizadas que surgen un día si y otro también contra nuestra forma de entender la vida. Nuestros enemigos, los anti-caza, no son muchos, tienen poca representatividad social, son de ideologías e intereses distintos, pero coinciden en lo más importante: Quieren acabar con la caza. En cambio, los representantes de los cazadores continuamos luchando por nuestra cuenta y ese es uno de nuestros mayores déficits. Todos pretendemos lo mismo pero gastamos más energía en duplicidades innecesarias que en trabajar unidos y organizados en defensa de los intereses comunes.

También nos gustaría solicitar el apoyo del colectivo de los cazadores y empresas vinculadas al sector, a las asociaciones representativas de los cazadores. Ya que muchas veces exigir es fácil, pero hacer y conseguir resultados sin apoyo es muy difícil. Desde Jóvenes por la Caza, como asociación juvenil de cazadores, entendemos que solo la unión de todos los agentes representativos del sector cinegético puede garantizar el futuro de la caza.

“Solos podemos hacer muy poco; juntos podemos hacer mucho”. Hellen Keller


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *