La Roda de Andalucía: primer pueblo que protege el derecho a cazar

¿Lo compartes?

la roda
En el centro Fidel Romero, alcalde del municipio/ Prensa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía

A través de una moción apoyada por su alcalde, de Izquierda Unida, se declarará insumiso ante cualquier norma que pretenda impedir la práctica de una actividad que considera un motor económico y una herramienta de desarrollo social y medioambiental fundamental para la localidad.

24/11/2015 | Redacción JyS

Mientras en otros lugares de España se ha tratado de restringir y limitar la caza, La Roda de Andalucía “la defenderá como un modelo protector del medio ambiente”, aseguró su alcalde, Fidel Romero, militante de Izquierda Unida y no cazador. Y lo hará a través de una moción en la que este término municipal se rebelará como “insumiso” ante cualquier intento de impedir esta actividad: es decir, sus representantes no acatarán una sola norma que impida su práctica. “Hay que hacer valer los valores de la caza y mostrar la realidad de esta a la sociedad. Deberían existir más acciones políticas como esta para poner en relieve la caza dentro del marco político”, afirma Romero.

“Para la caza social, especialmente arraigada en los municipios y pueblos andaluces y en las zonas de ámbito rural, este apoyo es fundamental ya que viene a reconocer la importancia de la caza deportiva y social como motor de cohesión social y de conservación ambiental”, señaló José María Mancheño, quien acompañó al primer edil rodense durante la intervención en la que anunció la presentación de la moción que podría ser aprobada en los próximos días.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *