La Rioja // La Riojalteña opta a renovar por cinco años la gestión de sus cotos de pesca

¿Lo compartes?

La asamblea que clausura el ejercicio demuestra que la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca se mueve sobre un mar en calma.

29/01/2014 | El Correo Digital

Sobre todo en el apartado que está directamente vinculado con la gestión de los cotos del río Tirón, donde empiezan a tomar cuerpo las novedades más prometedoras para la próxima campaña. La entidad, vino a confirmar el presidente de la entidad a sus socios, recupera un año después la gestión del tramo intensivo, donde llegó a prohibirse la repoblación de los tramos con trucha ‘arco iris’ al ser considerada una especie invasiva, y la prorroga, como la del tramo artificial, por un año más aunque el objetivo real de la entidad cinegética es lograr la concesión de los siete últimos kilómetros de recorrido del Tirón por un periodo de cinco ejercicios, una vez salga la convocatoria a concurso.
Es, aseguró su máximo responsable, algo en lo que se viene trabajando desde hace meses con el acopio de la documentación necesaria para tramitar la solicitud pertinente, plan de explotación y repoblación incluido, en cumplimiento de las condiciones exigidas por el Gobierno.
El desarrollo del encuentro permitió conocer de primera mano los periodos de pesca establecidos para la presente temporada. En el caso del intensivo, la apertura se anuncia para el 2 de marzo y el cierre para el 31 de julio; en el artificial, no se podrá pescar hasta el 6 de abril, pudiendo disfrutar de esta pesca también hasta el 31 de julio.
La solicitud de los correspondientes permisos podrá efectuarse a partir del 6 de febrero en las oficinas de la Sociedad Riojalteña que procederá al sorteo de los mismos el 14 de febrero, los del intensivo, y el 21 de marzo, los del artificial.
Por cierto. La asamblea respaldó la propuesta formulada por la junta directiva para lograr, a través del Ayuntamiento, que la Dirección General de Medio Natural prohiba de forma explícita, mediante la colocación de las pertinentes señales, la pesca en el embalse del Parque Rodríguez De la Fuente, cuya fauna repuebla anualmente sin que llegue a perpetuarse debido a la acción de pescadores furtivos a los que podría controlar, de esa manera, el guarda de la propia sociedad. De lograr, como parece, una resolución favorable a esta iniciativa, la Riojalteña asume que para la celebración de los concursos de pesca que programa en fiestas deberá solicitar, con antelación, permiso del departamento autonómico.
Y, paralelamente, se anuncia la celebración del segundo Master de Pesca Río Oja-Tirón, en las modalidades de lance ligero y mosca seda, el 29 de abril, atendiendo el interés mostrados tras el éxito obtenido con la primera.
Más aspectos sometidos a debate. La dirección de la entidad confirmó a sus más de 170 asociados que los precios de las cuotas para la próxima temporada se mantienen en los mismos términos económicos de anteriores ejercicios, y que éstas deberán ser ejecutadas antes del 25 de febrero por aquellos que no tengan domiciliados sus recibos. Dos días después deberán realizar la entrega de los estadillos de capturas.
La comida de hermandad queda señalada, por otra parte, para el 22 de junio, dentro de la programación de las fiestas de la Batalla del Vino.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *