La Rioja // La apertura de la veda en los cotos de la Riojalteña aventuran perspectivas prometedoras para la caza

¿Lo compartes?

Los temores con los que acudieron los miembros de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca a la apertura de la veda en los cotos de su propiedad, repartidos por terrenos rústicos de la comarca jarrera, quedan disipados por completo.

11/11/2013 | El Correo Digital

Así lo reconocían al cierre de la primera jornada de la temporada algunos de los cazadores que salieron a lo largo de la mañana de ayer para disfrutar de su práctica tras constatar que los esfuerzos realizados por la entidades cinegéticas en los dos últimos años con el objeto de lograr la repoblación de la zona, sobre todo en lo que se refiere a especies en situación crítica como las perdices, empiezan a dar buenos resultados.
De acuerdo con la valoración realizada por algunas de las ‘escopetas’ consultadas por este medio, más allá del volumen de piezas que acabaron siendo abatidas en el término riojalteño en el día de ayer, lo más positivo del balance se centra en la constatación de que «hay perdices y movimiento de ellas por los terrenos de cada uno de los cotos», frente a la sensación de ausencia que se respiró a lo largo del último ejercicio.
Pendientes de la evolución que se pueda experimentar a lo largo de los próximos días, la mayor parte de los asociados consideran oportuno y acertado el criterio marcado por la junta de la sociedad jarrera que ha limitado a seis jornadas las fechas de caza de la perdiz, y a cinco las de la liebre, sin optar a la posibilidad de ampliar el calendario con dos jornadas más.
Todos confían, por ello, en que a lo largo de los dos próximos meses (la veda concluye en enero) pueda mantenerse el mismo ritmo de actividad.
El empeño por recuperar la ‘bandada’ de gallináceas ha llevado a otras sociedades a retrasar la apertura de la temporada hasta diciembre.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *