Octubre 2013 – núm. 143

¿Lo compartes?

Recuerda que puedes comprar la versión digital a través de internet. O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra revista pinchando aquí.

orbyt——kiosco-y-mas——GooglePlay

En este número dos láminas gratis y todo lo que tienes que saber de la nueva temporada, en octubre, en tu revista Jara y Sedal.

Completa tu colección de láminas de especies de caza con esta nueva entrega: perdiz y zorro. El autor, Rafa Pastor.

Láminas-1y2

 

Especial temporada 2014: ¿estás preparado?

Sí, ya llegó. Y te hemos preparado un artículo especial en el que te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar de un año en el que la perdiz transmite buenas sensaciones y el jabalí está… como siempre. También encontrarás un práctico extracto de las órdenes de veda de cada comunidad y una selección de las mejores ofertas para cazar por menos dinero.

023

 

La perdiz roja, ¿al borde de la extinción?

Se espera uno de los mejores años que se recuerdan, pero su número disminuye a toda velocidad y corremos serio riesgo de perderla para siempre. Juan Delibes enciende la alerta roja en este artículo.

041

 

Arrendamiento de cotos: ¡que no te engañen!

Cerrado el trato y abonado el precio, puede ocurrir que, incluso desde la primera jornada, nos encontremos con ‘circunstancias’ que nos impidan cazar según lo acordado. ¿Podemos reclamar la devolución del dinero? Y, ante todo, ¿qué tenemos que saber para evitar que nos engañen?

054

 

Así se organiza una montería

La tarea comienza con la elección de la mancha y se alarga mucho después del toque de caracola. No puedes dejar un cabo suelto: desde la elección del lugar de la junta a la recogida de las reses, te contamos todo lo que tienes que saber para dar una cacería que tus clientes querrán repetir.

071

 

Fincas cercadas: lo importante es la gestión

Para los ecologistas, alteran el ecosistema. Para muchos cazadores, desvirtúan la autenticidad de la caza. La cuestión no son los vallados, sino de la gestión que llevemos a cabo dentro. Gracias a ellos podemos controlar la estabilidad de nuestras poblaciones e incrementar el rendimiento de nuestro coto. Te contamos cómo.

085

 

Tras la reina con perro de muestra

Ha llegado el mes en el que salimos del coto intensivo para acometer la caza de la perdiz de campo, brava y huidiza y que exige el máximo a cazador y perro. Te contamos una fórmula eficaz para salir tras ella en estas primeras jornadas de la temporada.

098

 

Aprende a leer el campo

En la caza aprendemos de los veteranos, de los viejos cazadores, de aquellos que enseñan artes y trucos y ofrecen consejos. Pero tu coto también puede ser un libro abierto, un manual de interpretación de rastros y huellas. La clave está en la observación del entorno. Recoge información y analízala para averiguar qué especies habitan en tu acotado.

118

 

Mauser M-12: alta calidad

Alta calidad y bajo precio son dos conceptos no suelen llevarse bien. Los ingenieros de Mauser, sin embargo, decidieron hacer todo lo posible por reconciliarlos… y lo consiguieron. Se llama M-12 y te va a enamorar.

 107

 

Y un nuevo vídeo de Jara y Sedal

Descárgatelo en tu tablet, ordenador, smartphone, smart tv… y disfrútalo en cualquier momento. Este mes nos vamos de perdices en Los Hinojosos, una nueva entrega para que sigas completando tu colección.

vídeo


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *