La realidad de la perdiz roja se analizará en el Congreso Ibérico de Caza y Conservación

¿Lo compartes?

Las inscripciones en este importante evento, que se desarrollará los días 27 y 28 de mayo, son gratuitas hasta el próximo martes 17.

05/05/2016 | FEDEXCAZA

Foto01Entre las ponencias que acogerá la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación se encuentra la dedicada a analizar la realidad que atraviesa la perdiz roja tanto a nivel comarcal como nacional, para lo que la Federación Extremeña de Caza, organizadora del evento, contará con destacados expertos en la materia.

La ponencia, bajo el nombre “Perdiz roja. Agricultura, investigación y gestión”, contará con la moderación de Jacinto Amaro, presidente de la Federación Portuguesa de Caza. Asimismo, en la misma intervendrán Amalio Toboso Borrella, biólogo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; Jesús Duarte Duarte, biólogo de Ofitecma; y Carlos Sánchez García-Abad, doctor en veterinaria y miembro de la fundación Game & Wildlife Conservation Trust.

Durante la charla, que se desarrollará en la segunda jornada del Congreso, concretamente el sábado 28 de mayo a partir de las 10:00, los invitados abordarán la interacción de la agricultura, las líneas de investigación y los procesos de gestión de los cotos en la cría y desarrollo de la perdiz roja, una de las especies reinas de la caza menor.

El sobresaliente nivel de los ponentes asegura una charla extremadamente interesante tanto para los cazadores como para los gestores e investigadores. Así, Amalio Toboso es biólogo del Parque Nacional de Monfragüe, destacando además su labor investigadora y didáctica, siendo coautor de varias publicaciones y profesor de diversos cursos.

Por su parte, Jesús Duarte es doctor en biología, especializado en gestión forestal, biología de la conservación y gestión de fauna, así como investigador colaborador del grupo de investigación “Biogeografía, Diversidad y Conservación” del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga.

El último de los invitados a esta ponencia, Carlos Sánchez, es uno de los responsables del portal Ciencia y Caza, además de doctor en veterinaria y máster de Gestión y Conservación de Fauna Salvaje y Espacios Protegidos. Sánchez, autor de varias publicaciones científicas y reconocido ponente, ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con la conservación de especies de caza menor, especialmente conejo de monte, liebre ibérica y perdiz roja. Su conocimiento sobre esta última especie es sobradamente reconocida, puesto que sobre la misma versó su tesis doctoral, al tiempo que ha trabajado con otras especies como la perdiz pardilla y chúkar.

Los interesados en asistir a esta ponencia y al resto de charlas que tendrán lugar durante la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación pueden formalizar su participación de forma totalmente gratuita cumplimentando el boletín de inscripción. La organización recomienda realizar el trámite lo antes posible, ya que las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Para conocer la actualidad del Congreso se han habilitado diferentes canales de comunicación:

Web: http://www.fedexcaza.com/otrassecciones/congreso-iberico-caza.html

Facebook: https://www.facebook.com/Congreso.Iberico.Caza.Conservacion

Twitter: https://twitter.com/CongresoCaza


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *