La presidenta de la Diputación conoce los proyectos de los galgueros

¿Lo compartes?

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, reunió ayer con Abraham Corpa, organizador del Congreso y socio fundador de la Plataforma a favor de la caza con galgo, de reciente creación, en la institución provincial para conocer las actividades que llevan a cabo así como sus inquietudes y proyectos de futuro.

05/07/2014 | ABC

Asimismo, analizaron los resultados del I Congreso Nacional sobre la realidad del galgo que tuvo lugar hace unas semanas en el salón de actos del Centro San José, informó la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, Guarinos insistió en que la tradición galguera en España viene de «tiempos antiquísimos», plasmada en todas las épocas de la historia, y dando lugar a numerosas asociaciones galgueras a lo largo y ancho de nuestro país.

De igual modo, la presidenta de la Diputación provincial destacó la caza con galgo como «un deporte popular» en el que los galgueros «tratan a los animales con cuidado y cariño», asegurando que, aunque existen otras prácticas que no respetan al galgo, «en ningún caso, deben generalizarse a todo el colectivo». Además reiteró que esta es una actividad que forma parte de las tradiciones de la provincia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *