Entrenan águilas para cazar drones

¿Lo compartes?

Tras los problemas con los aviones no tripulados que han tenido algunos aeropuertos holandeses, la policía ha optado por probar un método que a priori es más sencillo técnicamente: cazar los drones con águilas.

09/02/2016 | Redacción JyS

Mientras los científicos holandeses investigan formas más eficaces y avanzadas de hacer frente al cada vez mayor número de aeronaves no tripuladas que surcan los cielos del país los altos mandos de la policía idearon un plan mucho más sencillo de llevar a cabo y es el citado anteriormente, utilizar las águilas para paliar los daños que pudieran ocasionar los drones.

La compañía que ha ideado el plan conjunto con la policía, denominada Guard from Above ha afirmado que esta medida trata de poner una “solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología”. “Dos de las características más impresionantes de las aves rapaces son su velocidad y su poder, y a veces la solución a un problema hipermoderno es más obvia de lo que piensas”, dijo Ben de Keijzer, cofundador de Guard from Above, en un comunicado de prensa.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *