La orden de caza establece un cupo de 30 codornices por cazador y día

¿Lo compartes?

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado la orden anual de caza que establece, con independencia de lo previsto en los planes cinegéticos debidamente aprobados, para la caza menor, un periodo hábil desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, además de las fechas establecidas para la media veda. También se autoriza la caza del zorro durante la caza mayor.

28/06/2014 | La Opinión de Zamora | J. A.G.

El ejercicio de la caza menor queda limitado, con carácter general, a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Para la caza mayor, el ciervo y el gamo podrá cazarse desde el primer domingo de septiembre hasta el último domingo de septiembre únicamente a rececho; a partir del día siguiente y hasta el tercer domingo de febrero en todas las modalidades. Para el corzo desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto, y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre. Además, las hembras, también desde el uno de enero hasta el tercer domingo de febrero.

Lobo y jabalí

El lobo podrá cazarse desde el primer domingo de septiembre hasta el último domingo de septiembre a rececho, aguardo o espera, y a partir del día siguiente y hasta el tercer domingo de febrero en todas las modalidades. El jabalí desde el cuarto domingo de septiembre hasta el tercer domingo de febrero.

La media veda, que da pie a cazar especies como la codorniz, la tórtola común y la paloma torcaz, podrá iniciarse el 15 de agosto y su cierre no puede ser posterior al 14 de septiembre y el número de días hábiles no podrá exceder de 20. Para la tórtola común y la paloma torcaz el comienzo se retrasa al 23 de agosto. El número de piezas a cobrar por cazador y día, en cuanto a codorniz, es de 30.

La orden anual de Caza fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, una vez oídos los consejos territoriales de Caza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *