La ONC ultima un plan de trabajo de difusión y defensa del silvestrismo y el parany

¿Lo compartes?

Se trata de dos modalidades tradicionales de caza, necesarias para infinidad de zonas rurales, la investigación y la conservación.

15/03/2016 | ONC

SilvestrismoLa Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) está trabajando en el diseño de un plan de trabajo para la defensa y la difusión del silvestrismo y el parany, dos modalidades tradicionales de caza que en opinión de la ONC son además de enorme importancia tanto para la investigación como para la conservación.

El primer paso ha sido la reunión organizada y coordinada por la Dirección de la ONC y en la que se convocó a los presidentes de las federaciones de caza de Andalucía y de Cataluña; al presidente de Apaval; al presidente de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE); al delegado de silvestrismo de la Real Federación Española de Caza; y a distintos especialistas.

En la reunión se trató la situación actual tanto del sivestrismo como del parany en España, así como las diferencias de regulación con los países del entorno. La conclusión fue la necesidad de impulsar, desde la ONC, un plan de trabajo para la defensa de ambas prácticas como modalidades tradicionales de caza y, al mismo tiempo, como modalidades de captura con un alto interés científico de cara a la investigación de las costumbres migratorias de los fringílidos.

Esa estrategia incidirá en promocionar las bondades de estas modalidades que actualmente disponen de técnicas de captura 100% selectivas, en las que no se da muerte al animal y que permiten aumentar el conocimiento de estas especies.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *