La ONC se reúne en Bruselas para evitar una negativa modificación de la Directiva de Armas

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) continúa trabajando a todos los niveles para evitar que la Unión Europea apruebe una modificación de la Directiva Europea de Armas que pueda afectar negativamente al sector cinegético español.
20/6/2016 | ONC
Para ello, además de los trabajos que se desarrollan a través de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de Europa (FACE),  se están llevando a cabo acciones directas. Así, la semana pasada representantes de la la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) -como miembro de la ONC y en representación de la Federación Sectorial Armera (FSA)- se trasladaron a Bruselas para mantener reuniones en el Parlamento Europeo con eurodiputados españoles del comité IMCO, implicados en enmendar la propuesta de la Comisión Europea sobre la modificación de la Directiva de Armas.
La primera reunión fue con el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez Prieto, con el que en una larga reunión técnica, más de dos horas y media, se analizaron al detalle los aspectos más controvertidos y preocupantes de las propuestas de la Comisión, Consejo de la Unión Europea y las enmiendas propuestas por su grupo y el mismo.
El encuentro permitió aclarar algunos aspectos confusos y acercar posturas al respecto. Tal y como se acordó, se le enviará documentación adicional y se le pondrá en contacto con eurodiputados de otros países que lideran el movimiento de preservación de derechos ciudadanos en materia de armas. ANARMA trabaja simultáneamente y de forma coordinada con otros eurodiputados pertenecientes a diferentes Estados UE a través de la organización supranacional FIREARMS UNITED, de la que es fundadora.
Desde la ONC se quiere agradecer públicamente a Sergio Gutiérrez y su equipo su implicación y preocupación en el asunto. La reunión transcurrió en un ambiente de máxima cordialidad y colaboración que hizo que la reunión fuese realmente fructífera para los intereses de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas, negocios de armería y  para la ciudadanía europea en general.
Posteriormente esta delegación mantuvo un breve en encuentro con el secretario general del Partido Popular europeo  y miembro del comité IMCO, Antonio López-Istúriz White, con quien se analizó el estado de la propuesta y algunos aspectos de sus enmiendas. En esta línea, se reforzó la necesidad de que el Partido Popular siga apoyando la postura del sector cinegético contra esta injusta propuesta de modificación de la directiva.
Hace apenas unos días los países de la UE han acordado nuevas medidas para reforzar el control de armas, unas medidas que impondrían estándares mínimos para todos los países y que, si se confirman en el Parlamento Europeorespetarían los intereses de la caza y del sector armero.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *