La ONC recalca el valor simbólico de la concentración ante el Congreso, autorizada para cincuenta personas por la Delegación del Gobierno

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) quiere resaltar que la concentración convocada el martes para denunciar el olvido de los políticos hacia el sector cinegético y el medio rural más desfavorecido tiene un sentido simbólico y está autorizada, por la delegación del Gobierno, sólo para un número muy limitado de personas: cincuenta. No se trata, por lo tanto, de una manifestación.

29/02/2016 | ONC

La convocatoria está impulsada por el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, y por delegados de todas las áreas y actividades que se encuadran dentro del sector cinegético, quienes estarán presentes en representación de todos los ciudadanos que de alguna forma se encuentran ligados a la caza y sus actividades anejas. El objetivo es poner de relieve el aparente olvido de la clase política hacia el sector y, a la vez, entregar la siguiente carta/manifiesto a todos los grupos parlamentarios:

Nos dirigimos a ustedes desde la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural. La ONC que me honro en presidir es una Asociación sin Ánimo de Lucro. Nuestros objetivos giran alrededor de la conservación de las especies, la protección de sus hábitats, la dinamización de los entornos rurales más desfavorecidos; en definitiva, la defensa de nuestro entorno, la caza y todas las labores ligadas de alguna forma a la práctica cinegética.

La ONC y las Asociaciones que la conforman, cuyos máximos representantes se han concentrado hoy frente al Congreso con su presidente, yo mismo, a la cabeza, en una  muestra de buena voluntad, representa a los cazadores españoles (alrededor de un millón de personas), además de a la inmensa mayoría de las asociaciones de hombres y mujeres del sector cinegético y conservacionista.

La caza genera alrededor de unos cuatro mil millones de euros al año y tiene una influencia directa sobre más de 5 millones de personas, según recientes estudios oficiales (ej.: MAGRAMA).  Solamente el millón de cazadores y sus familias superan los 3 millones de personas.

Por lo tanto, con la sana intención de colaborar estrechamente con los grupos parlamentarios y el futuro Gobierno en todos los temas que tengan que ver con el medio natural, la futura Ley de Caza, la estrategia nacional cinegética, parques nacionales, biodiversidad, etc… y estar presentes allí donde se siente cualquier organización ecologista donde se trate cualquier tema que directa o indirectamente nos afecte, le solicitamos una reunión. La ONC, la entidad conservacionista más popular de España, los cazadores y las buenas gentes del campo a las que representamos no pueden estar permanentemente en un segundo plano para ustedes, por el interés de todos. Nos ponemos a su disposición en la dirección de correo electrónico: info@oficinanacionaldecaza.org

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

J.A.Sarasketa

Presidente ONC

 

Las cartas a los diferentes grupos parlamentarios serán entregadas a las puertas del Congreso por una representación de la Directiva de “Mujeres por la Caza”, el colectivo femenino de cazadoras.

La ONC es una  asociación conservacionista y ecologista sin ánimo de lucro que no sólo representa a todos los cazadores, la mayoría de los cotos sociales y propiedades de España, sino también al 100% de los sectores que giran alrededor de la caza y la naturaleza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *