La ONC lamenta la prohibición de la caza en Albania

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) lamenta la decisión del Gobierno de la República de Albania de aprobar una norma que prohíbe la caza durante un periodo de cinco años con el supuesto objetivo de mejorar la situación de la fauna silvestre.
19/9/2016 | ONC
 
Cazador cazando 2La ONC considera que esta moratoria sobre el ejercicio de la caza es una medida desproporcionada que puede generar numerosos efectos negativos sobre, precisamente, aquellas especies que se trata de proteger.
 
Y es que la experiencia demuestra que la adecuada gestión cinegética es una de las herramientas más importantes para la conservación de especies, y especialmente para la recuperación de las especies en peligro de extinción.
 
En el caso concreto de Albania, el Gobierno alega la falta de control de las armas y la drástica reducción de especies como la codorniz, el conejo, la cabra y el zorro. Sin embargo, da la impresión de que en lugar de regular y controlar adecuadamente la gestión cinegética se ha optado por una medida totalmente desproporcionada y que a medio y largo plazo será totalmente ineficaz. De hecho, esta medida viene a prolongar la moratoria de 2 años que ya se aprobó en 2014 y que, visto que ahora se prorroga y amplía, no ha debido alcanzar los efectos deseados.
 
Es por ello que la ONC pide al Gobierno de Albania que reflexione y busque puntos de encuentro con el sector de la caza de ese país para, entre todos, alcanzar una gestión cinegética adecuada a la situación de sus ecosistemas. De esta forma, los cazadores -como hacen en el resto de países de Europa- podrán convertirse en los mejores aliados de la Administración de cara a la conservación y recuperación de las especies.
 
La ONC muestra su solidaridad y apoyo a los cazadores de Albania, víctimas de esta medida desproporcionada y fuera de toda lógica que, en la práctica, amenaza seriamente el futuro de los ecosistemas albaneses.
 

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *