La ONC frena la prohibición del comercio a distancia de armas y munición para uso deportivo, sector del que dependen miles de empresas y familias en Europa

¿Lo compartes?

Las gestiones llevadas a cabo en las últimas semanas por la Dirección de la Oficina Nacional de la Caza tienen una alta probabilidad de conseguir que la nueva Directa de Armas de la Unión Europea no contemple finalmente la prohibición del comercio a distancia de armas y munición para uso deportivo, una posibilidad que habría causado un enorme perjuicio a miles de empresas y familias europeas.

21/01/2016 | ONC

oncLa Oficina Nacional de la Caza, entidad conservacionista y ecologista española sin ánimo de lucro que representa al 80% de los cazadores a través de sus federaciones y asociaciones, y al 100% de las actividades que giran alrededor de la caza y la naturaleza, lleva semanas manteniendo contactos tanto con FACE (Federación Europea de Caza y Conservación) como con el Parlamento Europeo, y con expertos del Consejo. Con dicho objetivo, la ONC ha dado a conocer el procedimiento español de venta de armas de uso deportivo y munición a distancia, para que la Comisión Europea lo tome como“buena práctica” y lo replique al resto de Estado Miembros, impidiendo así la prohibición que se contemplaba en los primeros borradores de modificación de la citada directiva. Gracias a la ONC, la Comisión ha tomado el ejemplo español como “buena práctica” replicable al resto de Estados miembros y, por tanto susceptible de ser incluido en la futura directiva.

El director de la ONC, Carlos Beltrán, ha explicado que “el modelo de venta a distancia, por internet o por teléfono, de España, es más seguro, incluso, que la propia venta física”. Y es que, ha señalado, “la trazabilidad es absolutamente transparente por cuanto los diferentes cuarteles de intervención de armas cercanos al domicilio de vendedor y comprador respectivamente, están implicados durante todo el proceso, desde la venta hasta la transferencia efectiva del arma o munición al comprador”.

La gestión de la Oficina Nacional de la Caza contribuirá por lo tanto a salvar miles de negocios vinculados a la venta por Internet, y permitirá que muchas personas puedan seguir teniendo la opción de vender sus armas deportivas o de colección a distancia, sin peligro.

Han sido muchos los comercios que venden a distancia y particulares que se han mostrado muyagradecidos a la dirección de la ONC por estas gestiones, que apuestan por los principios de libre comercio que inspiraron la creación de la propia Unión Europea.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *