La ONC crea la plataforma nacional en defensa del silvestrismo

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha creado la Plataforma Nacional de Defensa del Silvestrismo. Ésta ha sido la principal decisión de la segunda reunión organizada por la ONC dentro de la agenda diseñada para coordinar todos los esfuerzos en defensa del silvestrismo.

15/04/2016 | ONC

A este grupo se han sumado responsables de la Real Federación Española de Caza, Federación Andaluza de Caza, Federación Aragonesa de Caza, Federación Catalana de Caza, Federación Madrileña de Caza, APAVAL, y la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), con el apoyo de los demás miembros de la ONC.

Además, en esta segunda reunión se aprobó también el Plan Nacional en Defensa del Silvestrismo, con objetivos precisos de actuación ante las administraciones públicas que se van a ejecutar de forma inminente y que se irán dando a conocer.

Como continuación de la primera reunión, celebrada en el mes de marzo, una delegación de la ONC se desplazó recientemente a Bruselas, donde los representantes de la actividad cinegética han mantenido reuniones con eurodiputados españoles y con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en las que, entre otros temas en defensa de la caza en general y sobre la directiva europea de armas de fuego, se ha abordado la importancia del silvestrismo y el parany como modalidades de caza tradicionales por un lado, y de captura con un alto interés científico por otro, de cara a la investigación de las costumbres migratorias de los fringílidos y los tórdidos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *