La ONC anima a los cazadores a unirse a la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) anima a todos los cazadores y asociaciones a apoyar a la Plataforma en Defensa del Mundo  Rural y la Naturaleza, y recuerda que en la primera reunión quedaron claros dos puntos: Apoyo solidario a la manifestación organizada por la “Plataforma en Defensa de la Pesca” del próximo 5 de junio en Madrid, instituida y convocada por los pescadores con unos objetivos concretos sin que nadie pueda irrogarse dicha iniciativa, y la eventual organización futura de una gran manifestación en defensa de todas las actividades relacionadas con el medio rural y sus tradiciones.

10/05/2016 | ONC

La manifestación del 5 de Junio partirá a las 12.00 de la Plaza de Colón y concluirá sobre las 14.30 en la Glorieta Carlos, V, según ha comunicado la propia Plataforma en Defensa de la Pesca.

La ONC considera que todos los sectores del mundo rural y la naturaleza deben solidarizarse de buena fe en una protesta que reclama la paralización de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre especies invasoras y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio. Eso supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *