La Oficina Nacional de la Caza se suma a la Plataforma en Defensa de la Pesca ante la “irracionalidad” de algunos artículos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha sumado a la Plataforma en Defensa de la Pesca promovida por la Federación Española de Pesca y Casting. De esta forma, la ONC se posiciona, junto a pescadores y cazadores, solidarizándose “con todos los afectados por la irracionalidad de algunos artículos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, especialmente los que afectan a la pesca y la caza”.

14/04/2016 | ONC

fishing-454367_1920Así lo explica el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, en el escrito enviado a los responsables de la Plataforma, en el que como principal colectivo representativo de los cazadores en España califica de “inaceptables” los términos de la ley que afectarán a los colectivos de pescadores y cazadores. En concreto, esta norma incluye en el Catálogo de Especies Invasoras a la carpa y la trucha arco iris, así como al arruí en todo el territorio español y el muflón en canarias.

Más allá de esto, señala el presidente de la ONC, esta entidad se solidariza “con todas aquellas empresas y miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo” como resultado de una sentencia que da la razón a las demandas de grupos ecologistas.

Ante esta situación la Oficina Nacional de la Caza se compromete a colaborar con la Plataforma en Defensa de la Pesca en todas aquellas acciones encaminadas a modificar esta ley, a devolver la dignidad al sector de la pesca y cinegético, a defender la actividad económica de empresas y sus trabajadores “y en definitiva para devolver el sentido común a nuestros ecosistemas acuáticos y terrestres”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *