La Oficina Nacional de la Caza lamenta y condena el abandono de perros

¿Lo compartes?

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) condena enérgicamente el abandono o maltrato de perros procedentes de la práctica cinegética, aunque aclara que se trata de una práctica aislada dentro un sector que cuenta con en torno a un millón de cazadores en España.

03/02/2016 | ONC

20160120[1]

Ante las noticias surgidas en las últimas fechas en torno a los abandonos de galgos, la ONC descarta que se trate de algo habitual en el sector de la caza, puesto que, más bien al contrario, los cazadores son uno de los sectores más comprometidos con el cuidado de los animales en general y de los perros en particular. Y es que los profesionales del sector son los primeros responsables del cuidado y entrenamiento de sus perros, con los que se establece una estrecha relación a lo largo de los años.

En este sentido, la ONC hace un llamamiento a la responsabilidad a los escasos individuos que puedan llevar a cabo actuaciones de este tipo, al tiempo que reclama medidas contundentes para que los autores de las mismas sean castigados según la legislación de maltrato animal.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *