La modificación de Ley de Caza extremeña irá a pleno con siete enmiendas consensuadas

¿Lo compartes?

La modificación a la actual Ley de Caza ha concluido el penúltimo trámite parlamentario y las siete enmiendas que modifican la norma, incluidas en el dictamen y fijadas por consenso de todos los grupos políticos, irán a pleno para su definitiva aprobación.

03/12/2014 | ABC

Cinco de las siete enmiendas modifican la Ley 18/2001 de 14 de diciembre sobre Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las otras dos reforman el primer artículo de la Ley 14/2010 de 9 diciembre de Caza.

Así se ha acordado hoy en la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que se ha celebrado en la Asamblea regional y en la que como punto único del día se ha acordado la elaboración del dictamen al proyecto de ley para modificar las dos normas citadas.

Todos los portavoces políticos, excepto el de IU que no ha estado presente en la comisión, han coincidido en señalar “el consenso” alcanzado para fijar las enmiendas y se han mostrado satisfechos.

El portavoz del PREX-CREX, Damián Beneyto, ha precisado que se ha fijado un “buen precedente” con el acuerdo de los cuatro grupos, y ha avanzado que también han establecido las posiciones para la defensa de la ley en el pleno.

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz de Agricultura del PSOE, Francisco Torres, quien ha valorado el trabajo de los ponentes en todas las comisiones.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Alberdi, ha agradecido el consenso de los partidos y ha destacado la importancia de la Ley de Caza para la región.

Asimismo, ha subrayado que para redactar las enmiendas se ha consultado a las federaciones y a las asociaciones cinegéticas.

Además, ha señalado que con las enmiendas se reducirá el precio y las tasas a las asociaciones locales, tanto en las autorizaciones cinegéticas como en las licencias de caza.

“Hay que apostar por la caza social”, ha afirmado Alberdi, quien finalmente ha hecho hincapié en el papel de la caza sostenible en la región porque genera “muchos beneficios”.

Antes de la aprobación del dictamen, en la Mesa de la Comisión de Control de la Empresa Pública “Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales” (CEXMA) se ha acordado la solicitud de comparecencia en la próxima comisión de la directora general de la CEXMA, Beatriz Maesso.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *