La Mesa Gallega por la Caza presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal

¿Lo compartes?

La Mesa Gallega por la Caza en colaboración con la delegación para Galicia de la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Caza Mayor de Galicia ha presentado en el día de hoy un completo documento de alegaciones al anteproyecto, que de seguir adelante con la actual redacción sería supondría un grave ataque a la caza en Galicia y de nefastas consecuencias para los cazadores gallegos.

07/04/2016 | MESA GALEGA POR LA CAZA

Desde la Mesa Gallega por la Caza, hemos propuesto en el documento presentado diversas modificaciones y nuevas propuestas de redacción de varios artículos del mencionado anteproyecto que de aprobarse con su redacción actual acarrearía serios problemas al colectivo de los cazadores en sus labores de manejo de los perros de caza.

En el documento presentado se insta a la Administración a que a la hora de legislar, tenga en cuenta las peculiaridades de la actividad cinegética respecto de otras actividades del ámbito de la ley.

Los más de veinte folios de la alegación recogen las principales inquietudes del colectivo de cazadores gallegos, para ello se proponen modificaciones, nuevas redacciones e incluso la supresión de algún articulo concreto que perjudicaría enormemente la buena práctica de la actividad cinegética en Galicia.

Desde la Mesa Gallega por la Caza se defiende, que dadas las características especiales que diferencian a los perros destinados  exclusivamente  a la actividad cinegética de los demás  animales de compañía, los primeros deberán tener una consideración especial a efectos de este anteproyecto de ley con exclusiones especificas a la aplicación de determinados artículos.

Ciertas medidas higienizo sanitarias nunca deben ser considerado “Maltrato”

La prohibición del uso de collares de adiestramiento debe ser eliminada, puesto que este tipo de aparatos tienen probado su respecto a los estándares internacionales y comunitarios de bienestar animal que permiten su comercialización.

La actividad cinegética en ningún caso podrá considerarse una actividad que suponga un esfuerzo excesivo ni menoscabe la  salud del perro.

En ningún caso tendrán la consideración de escenas de crueldad los lances cinegéticos.

La prohibición genérica de transportar animales heridos o enfermos, debería contar con la expresa excepción de los perros de caza heridos como consecuencia de la actividad cinegética pues lo que necesitan es que se les traslade urgentemente a una clínica veterinaria.

Se debería seguir permitiendo el intercambio de cachorros entre los propietarios de perros  pues en el caso de los cazadores en un acto que carece de ánimo de lucro.

Muchas consideraciones más e incluso solicitudes de modificación del régimen sancionador de la ley fueron entregadas por la Mesa Gallega por la Caza para su incorporación al texto definitivo del anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar de Animales y así contribuir a evitar innumerables problemas que de manera injustificada e incluso discriminatoria afectarían al colectivo de cazadores una vez más.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *