La Mesa Extremeña de la Caza se suma a la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza

¿Lo compartes?

La Mesa Extremeña de la Caza se ha sumado a la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza, una entidad de ámbito nacional creada ayer en Madrid por una treintena de entidades relacionadas con la caza y de la pesca. Se trata de una iniciativa abierta a todos los sectores del mundo rural destinada a defender las tradiciones y la conservación tanto ante las Administraciones como ante la sociedad en general.

06/05/2016 | MESA EXTREMEÑA DE LA CAZA

Esta Plataforma que diseñará y desarrollará estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la naturaleza. Su lema es “En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones”.

Como primera medida, la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza apoyará la manifestación convocada para el próximo 5 de junio  en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Pesca, que reclama la paralización de la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio. Eso supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

A la primera reunión, convocada por la ONC, han asistido la Mesa Extremeña de la Caza, la UNAC, Federación Catalana de Caza, Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Cinegética, Caza y Safaris, Federación Madrileña de Caza, AEBASS, Iberalia, el SCI, Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico, ADEMAC, Federación de Caza de Castilla y León, Asociación Española de Cetrería, Trofeo Caza, Nova Toma, Canal Caza y Pesca, ANARMA, Jara y Sedal, Mujeres por la Caza, APROCA, Jóvenes por la Caza, Asociación Española de Rehalas, Federación de Caza de Castilla y León, ASICCAZA, ADF Sierra Morena, ATICA Castilla la Mancha, ANATUR, FSA, ANARMA, Federación Extremeña de Caza, Junta Nacional de Homologación de Trofeos, Federación Andaluza de Caza, ADECAP, ARRECAL, Federación Navarra de Caza, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Federación Española de Galgos, Federación de Caza con Galgo de Castilla la Mancha,  Gosseros de Castelló y la Plataforma en Defensa de la Pesca.

Todas las entidades vinculadas al mundo rural están invitadas a sumarse a la Plataforma que, en principio, podría coordinarse desde la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), hasta la constitución formal del Comité Organizador, que se concretará en las próximas semanas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *