La Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española elabora una Guía para rehaleros

¿Lo compartes?

La Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española ha elaborado una Guía para rehaleros con el objeto de dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Seguridad Social para la presente temporada cinegética.

16/10/2014

Guía para rehaleros

Después de varios meses de reuniones con la Dirección General de la Inspección, la Mesa consiguió que sólo computaran a efectos de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos aquellas rehalas que cobraran unos ingresos netos mensuales superiores a 752,85 € mensuales, considerando al resto de rehalas como una actividad deportiva y de ocio.

No obstante, desde la Mesa se ha seguido trabajando con el objeto de dar a conocer qué hacer en los diferentes modelos de rehalas que existen en España, con el objeto de no incurrir en ningún tipo de infracción en materia de la Ley General de la Seguridad Social, detallando lo que marca la legislación y el informe remitido a la Mesa por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la pasada semana.

La guía, además, detalla los pasos a seguir por cada rehalero en la actividad por cuenta propia (rehaleros) y la actividad por cuenta ajena (acompañantes-podenqueros), con las diferentes casuísticas que se pudieran encontrar en una montería.

La Mesa, además, ha elaborado unas declaraciones-tipo con el objeto de facilitar tanto al rehalero como al organizador de una actividad cinegética la documentación administrativa necesaria ante un posible requerimiento de la Inspección de la Seguridad Social.

Finalmente desde la Mesa se recuerda que la Guía no deja de ser un documento de orientación, eso sí aconsejando a cualquier rehalero que le pueda surgir cualquier duda o que su caso sea un supuesto no contemplado en la guía, que se dirija a un Asesor Laboral que debe guiarle en su interés particular.

 

Puedes descargar la citada GUÍA pinchando en el siguiente enlace:

GUÍA PARA REHALEROS


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *