La media veda se abrirá en Burgos el viernes 15 de agosto

¿Lo compartes?

El Consejo Territorial de Caza de Burgos ha acordado su propuesta de días hábiles para la próxima media veda, periodo que tendrá como siempre en la codorniz a su especie reina.

05/06/2014 | Diario de Burgos

Dicha propuesta consta de 19 días hábiles y deberá ser aprobada ahora por el Consejo Regional de Caza de Castilla y León.
Los 19 días hábiles en los que se podrá hacer ejercicio de la caza se reparten entre los meses de agosto y septiembre y son los siguientes: 15, 16, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 28, 30 y 31 de septiembre; y 2, 4, 6, 7, 9, 11, 13 y 14 de septiembre. Fechas para una provincia como la de Burgos, líder en la caza de la codorniz en toda España y a la que corresponden la mitad de todas las capturas que se realizan en Castilla y León.
Al mismo tiempo el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Castilla y León ha presentado los datos del seguimiento de capturas de codorniz a nivel provincial, estudio que se realiza a través de los agentes medioambientales. Durante el pasado año 2013 los datos se tomaron en 166 cotos de caza (86 más que en 2012), arrojando como dato una captura media por cazador de cinco codornices y un volumen aproximado de 170.000 capturas en toda la Comunidad, similar a la media de los últimos diez años.
Además, el Consejo Territorial de Caza ha acordado elevar una propuesta de flexibilización admnistrativa en el procedimiento de las autorizaciones de cacerías, como por ejemplo reducir los plazos de resolución en aquellos casos en los que el cazador realice la solicitud a través de la página web de la Junta de Castilla y León.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *