La justicia anula el último proceso electoral de la RFEC: Andrés Gutiérrez dejará de ser presidente

¿Lo compartes?

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 13.22.25

La Audiencia Nacional certifica que hubo decisivas irregularidades durante las elecciones y pone punto final al periodo más bochornoso que se recuerda en el seno de la Real Federación Española de Caza.

Jara y Sedal

La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional acaba de publicar una sentencia por la que revoca el último proceso electoral celebrado en la Real Federación Española de Caza en el que salió reelegido como presidente Andrés Guitérrez Lara.

Esta sentencia responde a la denuncia presentada por la Federación Andaluza de Caza, la cual denunció supuestas y graves irregularidades durante el proceso que habrían favorecido a Andrés Gutiérrez Lara, candidato a la presidencia de la institución. Tal y como reconoce la propia sentencia, durante el proceso electoral: “se omitió un trámite esencial, la elaboración inicial del censo, y ello afecta a la asignación de representantes en la Asamblea General”. La Justicia reconoce con esta sentencia lo que ya denunció Jara y Sedal en su día, que la composición de la asamblea que debería elegir al futuro presidente podría estar “viciada” a favor de Lara. Sólo así se podía explicar que las federaciones contrarias a su gestión, que gozaban del apoyo de casi el 70% de los cazadores federados, tuviesen apenas el 40% de los votos.

Sobre esta sentencia no se admite recurso, por lo que se deberá repetir el proceso electoral y, dos años después de aquel bochornoso proceso, la Justicia despoja de su cargo a Andrés Gutiérrez Lara en su último varapalo judicial.

Pincha aquí para descargar la sentencia

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *