La Junta, satisfecha tras una nueva condena por furtivismo en Gredos

¿Lo compartes?

La Junta de Castilla y León ha trasladado su satisfacción por las nuevas actuaciones judiciales contra el furtivismo.

04/07/2014 | Diario de Ávila

Según ha informado la administración regional, el Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha condenado a una persona a una multa que ronda los 2.000 euros, más los gastos procesales y de los daños y perjuicios causados, como directamente responsable de un delito contra la fauna y el medio ambiente por el abatimiento mediante un disparo de un ejemplar de macho montés en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos sin la preceptiva autorización, suceso que se produjo el 1 de mayo de 2012.

Según la sentencia dictada el 10 de junio de 2014, el sujeto se dirigió el 1 de mayo de 2012 a las 7,20 horas al paraje denominado ‘Cañada de las Yeguas’, perteneciente al término municipal de Navacepeda de Tormes, dentro de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos. Este espacio está sujeto a un régimen cinegético especial y para poder cazar en ese terreno la Junta de Castilla y León (titular de la Reserva) debe expedir un permiso nominal de carácter individual, del que carecía el condenado. La sentencia recoge que este hombre, «conocedor de estas circunstancias», abatió a un macho montés, al que le cortó la cabeza.

«En atención a la naturaleza y gravedad de los hechos, ha de imponerse al acusado la pena de seis meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, con la correspondiente responsabilidad personal y subsidiaria en caso de impago así como la pena de inhabilitación especial para el ejercicios del derecho a cazar durante dos años», dicta la sentencia, que además recoge que esta persona es también responsable de las costas y también de los daños y perjuicios causados. En este caso, el precio tasado del ejemplar abatido es de 9.930,65 euros, cantidad que el condenado deberá abonar a la Junta de Castilla y León. Igualmente, deberá abonar las costas procesales causadas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *