La Junta presenta dos denuncias en Zamora y en Palencia contra el grupo Lobo Marley

¿Lo compartes?

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha presentado sendas denuncias contra el grupo ecologista Lobo Marley por la destrucción de casetas de madera en la provincia de Zamora en la Sierra de la Culebra y en coto privado de caza mayor Santiago de Figueruela de Abajo y en Palencia donde al parecer la caseta era de piedra.

16/01/2015 | La Opinión de Zamora | CH. S.

En el caso del pueblo alistano está confirmada también una denuncia por parte del gestor de la caza mayor del coto que, según ha podido saber este periódico, el pasado fin de semana se desplazo desde el País Vasco a la zona de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra. Los vecinos respaldan al gestor cinegético.

En la comarca siguen surgiendo los apoyos a la defensa y convivencia de los ganaderos, las ovejas y el lobo, sin “intrusismos interesados”. Lo que peor ha sentado entre vecinos es “sentirse tachados como asesinos de lobos” rebatiendo que los pueblos y sus habitantes, agricultores y ganaderos, han sido siempre “quienes más hemos contribuido a salvar la especie”.

Por otra parte, cazadores de caza mayor afirman sobre la utilización de postas que “los perdigones superiores a cinco milímetros son considerados postas y se prohibieron porque dejan a muchas piezas de caza heridas”. Ven en ellas peligrosidad “incluso para los cazadores al abrirse mucho el disparo” y no muchas ventajas sobre las balas “a no ser que dispares a lo loco como hacían en las películas el Oeste”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *