La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza reconoce los mejores trofeos de 2014

¿Lo compartes?

El pasado 17 de diciembre la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza celebró el acto de entrega de los diplomas a los mejores trofeos de 2014 –diferenciando entre cazados en abierto y en finca cercada-, así como el Diploma de Honor de la JNHTC del año 2015.

22/12/2015 | Redacción JyS

IMG_5977El evento se realizó en la sede de la Junta situada en Madrid y fue conducido por Joaquín Carril, secretario de la JNHTC. En dicha reunión estuvieron presentes el presidente de la Junta, el Marqués de Villanueva de Valdueza, que tomaría la palabra en primer lugar para resaltar la importancia de la labor de esta entidad, y Carlos Chamorro Veneros, Guarda mayor de la vertiente norte de la Reserva Regional de Caza de Gredos, a quien se le hizo entrega del Diploma de Honor de la JNHTC por sus méritos en el mundo cinegético.

También estuvo presente Hubert Inhaizer, ingeniero forestal húngaro que expuso, como miembro del International Council for Game and Wildlife Conservation (CIC), una presentación sobre  “El sistema de evaluación de trofeos CIC: cambios y desarrollo”, explicando la “Fórmula CIC” para la medición de trofeos y los avances informáticos para optimizar el sistema y así poder hacerlo más sencillo y accesible. Inhaizer también se refirió a los requisitos para que un trofeo pueda ser considerado medalla de oro internacional CIC.

El broche al evento lo puso el Secretario General de Agricultura y Alimentación D. Carlos Cabanas Godino, que puso de manifiesto que “el ejercicio ordenado y regulado de la caza, contribuye de manera muy importante a la adecuada gestión medioambiental y al desarrollo rural”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *