La Junta General pide que Asturias se sume al protocolo para la licencia única de caza y pesca

¿Lo compartes?

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP que pide al Gobierno asturiano que se adhiera al protocolo para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca.

14/06/2014 | La Información

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmó el 9 de abril con las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid el protocolo para el establecimiento de la licencia única.

El encargado de defender la iniciativa, el diputado del PP Luis Venta, ha insistido en que la unión de Asturias no sólo favorecerá a pescadores y cazadores regionales, sino que se estará facilitando la presencia de otros de otras regiones, en lo que ha considerado una apuesta para favorecer el turismo cinegético.

Por su parte, el diputado del PSOE, Marcelino Marcos Líndez ha replicado que el Ejecutivo autonómico ya tomó la decisión de sumarse al protocolo y que está a la espera de conocer un informe del Consejo Consultivo.

Por otro lado, en la sesión de este viernes no se discutió finalmente la iniciativa de IU sobre la variante de Pajares, los plazos de la llegada de alta velocidad al Principado y el refuerzo del servicio ferroviario entre Asturias y Madrid. El grupo proponente decidió retirarla del orden del día, tal y como anunció el presidente de la JGPA, Pedro Sanjurjo, a primera hora.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *