La Junta Agropecuaria acepta una rebaja de la cuota anual por la utilización del coto

¿Lo compartes?

La Sociedad de Cazadores y la Junta Agropecuaria han alcanzado un principio de acuerdo para rebajar la cuota anual que el club cinegético debe abonar por la utilización del coto, tras la aprobación definitiva, por parte de la Junta, del proyecto de adecuación del coto de caza ZA-10154 en el que se delimitan las hectáreas en las que los socios pueden realizar capturas.

06/06/2014 | La Opinión de Zamora | MARÍA JESÚS CACHAZO

El presidente de la Sociedad, José Antonio Melgar, explicará esta tarde a los socios los términos de citado acuerdo en la asamblea general extraordinaria que se celebrará, a las 20.30 horas en segunda convocatoria, en la Casa de Cultura.

El presidente del club adelantó que ambas entidades han alcanzado un principio de acuerdo basado en la redacción de un nuevo contrato y que la cantidad que los cazadores deberán abonar anualmente a la Junta Agropecuaria, titular del coto, se rebajará por la reducción de las hectáreas útiles para la caza ya que, aunque el coto ocupa una superficie aproximada de 18.500 hectáreas, los socios únicamente pueden realizar capturas en 11.400. Esta merma tiene su origen en las parcelas cercadas, huertas solares, graveras o las obras del AVE. Una vez aprobado el proyecto de adecuación del coto presentado por la actual Directiva, la Junta Agropecuaria ha accedido a negociar un nuevo contrato y, la Sociedad de Cazadores pasará a pagar 12.000 euros anuales, cuando hasta ahora tenía que abonar 21.000 euros. Al margen de la negociación con la Junta Agropecuaria y la posible redacción de un nuevo contrato, la Sociedad de Cazadores abordará en la asamblea otros asuntos como los proyectos de adecuación de dos cotos más, el de “Marialba” y el de “La calera”.

Asimismo, durante esta reunión, se fijarán las cuotas que deberán abonar los socios para la nueva temporada de caza y la Junta Directiva realizará una exposición del informe de actividades realizadas en el último año. Por otra parte, en esta asamblea también se analizarán los datos relativos a accidentes de tráfico provocados por las especies cinegéticas, así como los daños ocasionados en parcelas cultivadas. Sobre estos daños, Melgar apuntó que, este año, “no hay más daños” que en pasadas temporadas y que “hay buena colaboración entre los agricultores y los cazadores”, a la hora de alcanzar un acuerdo. En la actualidad, el club cinegético toresano cuenta con 160 socios.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *