La jornada gestión y medio ambiente de Portas sigue creciendo

¿Lo compartes?

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 17.17.56

Alrededor de 300 personas asistieron en el municipio pontevedrés de Portas al desarrollo de la XI Jornada sobre Gestión Cinegética que organiza la Sociedad de Caza de Portas.

A pesar de la incomprensible censura y boicot que ejerció la Federación Gallega de Caza, esta edición batió el récord de asistencia en su ya dilatada historia, que arrancó allá por el año 2004. Ni cazadores, ni directivos de las sociedades de caza, ni gestores, ni agentes medioambientales, ni responsables de cuadrillas, ni personal de la Administración quisieron perderse esta cita que se convierte año tras año en un referente nacional de la caza y la gestión.

Los temas tratados fueron desde los errores más frecuentes que cometemos a la hora de alimentar nuestros perros, pasando por los problemas de la caza menor, las enfermedades víricas de los conejos así como la implicación de las poblaciones de jabalí en los daños a la agricultura y los métodos de control de predadores, y generaron el máximo interés del publico asistente. La jornada fue intensa en contenidos, ideas y debates acerca de los problemas que realmente afectan a la caza y a los cazadores, compartiendo experiencias e información científica que en algunos caso debería servirnos de gran ayuda para marcar pautas de actuación en el futuro.

Como colofón, la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Verónica Tellado, demostró una vez más su compromiso con la caza y el colectivo cinegético. Tras recoger las inquietudes e iniciativas de los cazadores Tellado procedió a la clausura de la Jornada con el compromiso de hacer todo cuanto estuviese en sus manos para intentar mejorar el panorama cinegético gallego.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *