La IV edición de la carrera de galgos Regates se disputará mañana

¿Lo compartes?

Durante este fin de semana tendrá lugar una de las citas más importantes para el mundo del galgo: la IV edición de la carrera de galgos, modalidad Regates.

07/06/2014 | El Adelantado de Segovia | Chantal Núñez

Este año se celebrará en memoria de don Miguel Tejero Herguedas, galguero desde niño y perteneciente a las sociedades ‘Galgueros’ de Cuéllar, ‘Lebrel Segoviano’ y ‘Colenda’, de la que fue miembro de la Junta Directiva en los últimos diez años.
A las 9 horas, los galgueros se reunirán con sus animales en el paraje del Prado de La Vega, al sur de la localidad, donde competirán dos categorías: la absoluta y cachorros (menores de 17 meses), en mangas invertidas de 1800 metros, clasificatorias por posición y tiempo.Dichas carreras contarán con jueces a caballo que podrán amonestar e incluso descalificar a los perros si estos, de forma considerable o reiterada, se saltaran las puertas.
Las inscripciones han sido de 10 euros por galgo hasta completar mangas; el plazo se cerró ayer 6 de junio a las 20 horas, momento en que tuvo lugar el sorteo. Todos los perros deberán estar en la pista antes de las 9 horas, con pasaporte sanitario, vacunación antirrábica actualizada e identificación microchip. Los premios se entregarán a los seis primeros clasificados en la categoría absoluta y a los tres primeros cachorros.
El certamen, organizado por los clubes galgueros ‘Colenda’, ‘Lebrel Segoviano’ y ‘Galgueros de Cuéllar’, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y el Club Deportivo de Caza Colenda. Se pretende que sea una fiesta del galgo para todos, y que sirva para homenajear a don Miguel Tejero, gran amante de este deporte.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *