La II Copa Mutuasport de Silvestrismo se celebra el 31 de mayo

¿Lo compartes?

La localidad pacense de Burguillos del Cerro acoge la prueba de carácter nacional – El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 26 de mayo.

20/05/2015 | MUTUASPORT

Cartel II Copa Silvestrismo Trofeo Mutuasport

Mutuasport, en colaboración con las federaciones autonómicas integradas en torno a la mutua de los cazadores, celebrará el próximo domingo 31 de mayo la segunda edición de la Copa de Silvestrismo, que se desarrollará en la localidad pacense de Burguillos del Cerro y en la que participarán los clasificados en las respectivas finales autonómicas.

La prueba aspira a consolidarse como el gran evento silvestrista a nivel nacional, en el que se darán cita los mejores especialistas de esta ancestral modalidad, así como los mejores ejemplares de cada una de las autonomías.

Este campeonato, que se regirá por el reglamento de Silvestrismo de la Federación Extremeña de Caza, arrancará el sábado 30 con la recepción de los ejemplares y la entrega de la documentación a los participantes a partir de las seis de la tarde. Posteriormente, a las 21:30 dará comienzo la cena de bienvenida en el Salón Polivalente del municipio.

Ya en la jornada del domingo, la organización ha citado a todos los participantes en el campo de fútbol Los Centenales de Burguillos del Cerro a las nueve de la mañana para dar comienzo a la prueba, que se extenderá hasta las 13:15, aproximadamente. Tras la deliberación de los jueces, los asistentes al evento disfrutarán de un taco campero, al tiempo que se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

En esta ocasión, las plumas que concursarán serán jilguero limpio, pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos, mientras que en el campeonato tomarán partido un máximo de 117 ejemplares, de los cuales 42 procederán de federados andaluces, 18 de federados de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, 12 de Extremadura y 9 de Navarra.

Por plumas, en jilgueros, pardillos, verderones y mixtos de jilgueros participarán 20 ejemplares, al tiempo que en mixtos de partillos concursarán 19 ejemplares y 18 en mixtos de verderones.

El comité de honor de la II Copa Mutuasport de Silvestrismo está compuesto por José María Gallardo, de la Federación Extremeña de Caza; Juan de Dios García, de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha; José María Mancheño, de la Federación Andaluza de Caza; Santiago Iturmendi, de la Federación de Caza de Castilla y León; Javier Noriega, de la Federación Gallega de Caza; y José Ángel Remírez, de la Federación Navarra de Caza.

Al mismo tiempo, el jurado de la prueba está formado por Valentín González Serrat, Juan Carlos Fernández Cuevas, Roberto Vicente Valderrama, Juan Ruiz Valverde, Mariano Carreros Ríos y Manuel Chao Porto.

Los interesados en participar deberán remitir el boletín de inscripción que puedes descargar más abajo al fax 824 680088 o al correo electrónico federexca@fedexcaza.com y efectuar el correspondiente pago de la cuota antes del próximo 26 de mayo. El precio de la inscripción por participante y pájaro es de 64 euros y de 60 euros para los acompañantes (Incluye alojamiento, cena del sábado y vino español del domingo).

 

Puedes descargar en los siguientes enlaces el díptico y el boletín de inscripción:

– Díptico.

– Boletín de inscripción. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *