La Guardia Civil sorprende a dos furtivos en la Reserva de los Montes Universales

¿Lo compartes?

La Guardia Civil interceptó el pasado 9 de noviembre a dos furtivos en la Reserva Nacional de Caza de los Montes Universales.

13/11/2014 | Diario de Teruel

El Seprona de la Guardia Civil detectó un vehículo deambulando en las proximidades de la localidad de Bronchales y descubrió en su interior un rifle marca Browning, una mira telescópica, una linterna de gran potencia y unos prismáticos.

La Guardia Civil ha interceptado a dos furtivos en los Montes Universales. Los hechos se produjeron el pasado 9 de noviembre en la Reserva Nacional de Caza Montes Universales, en término municipal de Bronchales. Sobre las 4.30 horas de ese día, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), mientras realizaba uno de los servicios contra el furtivismo habituales en la zona, detectó un vehículo deambulando en las proximidades de la localidad de Bronchales realizando una batida por los campos de labor, huertas y monte, ayudándose de las luces del vehículo y un foco de luz.

A las 5.00 horas aproximadamente la Guardia Civil interceptó el vehículo identificando a los dos ocupantes, ambos vecinos de Bronchales. Los dos hombres portaban en el interior del vehículo un rifle marca Browning, desenfundado y dispuesto para su uso y al alcance de la mano, así como una mira telescópica, una linterna de gran potencia y unos prismáticos. Con esta labor de prevención, el Seprona hizo posible la interceptación de los furtivos antes de que llegasen a cometer ningún delito contra el medio ambiente.

Denuncias

Se formularon varias denuncias al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por infracciones a la Ley de Caza. Entre ellas por carecer del permiso requerido para realizar actividades cinegéticas sin autorización de la Reserva, por infringir los horarios y periodos hábiles de caza, así como las modalidades reguladas y por llevar una arma dispuesta para su uso en una zona de seguridad. Igualmente se procedió al decomiso de las armas y medios empleados (rifle marca Browning, mira telescópica, linterna y prismáticos).

En su función de protección a la Naturaleza, la Guardia Civil vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigila y previene las infracciones contra la flora y la fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales y cinegéticos.

De esta forma el Seprona de la Guardia Civil impide también las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y medio ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes, reseña una nota de del Ministerio del Interior.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *