La Guardia Civil cierra una protectora y detiene a sus responsables

¿Lo compartes?

acceso_protectora
Acceso cerrado a las instalaciones de la protectora / Diario Sur

Los agentes actuaron contra una protectora malagueña que supuestamente retiraba el chip identificativo a perros y los mandaba al extranjero.

14/4/2016 | Redacción JyS

La Guardia Civil intervino el pasado lunes la asociación Amigos de Animales Abandonados de Marbella, conocida popularmente como la ‘Triple A’ y se encuentran investigando si allí se habrían cometido delitos como apropiación indebida, falsedad documental, maltrato animal o intrusismo, entre otros.

Al parecer, según informa Diario Sur, los agentes habrían recibido una denuncia contra esta protectora donde supuestamente quitaban los chips identificativos a algunos perros de raza, para posteriormente enviarlos al extranjero. Por el contrario, aquellos a los que no encontrasen dueños –por no ser de raza- se habrían sacrificado en las mismas instalaciones de la asociación sin las condiciones adecuadas y por personal que no estaba capacitado para ello.

Además la Guardia Civil en la misma operación habría detenido a la presidenta, el secretario y el veterinario de la ‘Triple A’ para que prestaran declaración en el cuartel del municipio marbellí, si bien los tres habrían quedado en libertad tras ser interrogados, según informa el citado diario. Por otro lado, el martes, habrían sido citados al menos otros 14 voluntarios.

Por último, el Ayuntamiento de Marbella con su alcalde, José Bernal, a la cabeza, ha asumido la tutela de los animales que se encontraban en el recinto tras debatirlo y exponerlo ante los medios en rueda de prensa. Bernal ha asegurado a Diario Sur que el Ayuntamiento ha recibido “la garantía de que los animales podrán permanecer en la protectora a pesar de la investigación y de que voluntarios de la asociación podrán realizar labores de cuidado”.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *