La Fundación Maxam colabora con Down Madrid en el proyecto ‘Atención temprana entre 0 y 6 años’

¿Lo compartes?

La Fundación MAXAM, entidad sin ánimo de lucro que canaliza las actividades de mecenazgo de MAXAM, ha colaborado mediante la donación de 6.000 euros con el proyecto “Atención Temprana entre 0 y 6 años” de Down Madrid, una Fundación que lleva 25 años promoviendo la autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.  

10/03/2015

Angélica Rodriguez-López, Directora General de Down Madrid y Ana Rubio, Directora de RR.II y RSC de MAXAMLa Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.

MAXAM, dentro de su política de RSC, colabora con la Fundación desde hace años en distintos programas (ej. integración profesional). El pasado diciembre, mediante la iniciativa del e-christmas de MAXAM –“Un clic, una ayuda”- las personas que han recibido el e-christmas han tenido que seleccionar un proyecto de tres posibles para colaborar con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Estos proyectos han sido:

  • Formación para el empleo: dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que han acabado su etapa escolar y van a iniciar su trayectoria profesional.
  • Inclusión paso a paso: sensibilización en colegios para inclusión de las personas con discapacidad intelectual, promovida por un grupo de adolescentes.
  • Centro de atención temprana: centro de atención a niños, de 0 a 6 años, con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, y a sus familias.

El proyecto más votado ha sido “Atención Temprana entre 0 y 6 años” y MAXAM ha ayudado con la provisión de apoyo, asistencia y recursos a la familia y niño con necesidades psico-educativas especiales, mediante una donación de 6.000 euros al Centro de Atención Primaria de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid.

Este centro, con más de 20 años de experiencia asistiendo a las necesidades de los más pequeños, tiene como objetivos fundamentales dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades de niños con síndrome de Down, retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlo y ser centro de apoyo y referencia para familias en lo que a desarrollo de sus hijos se refiere.

En relación a la estrecha colaboración entre la Fundación MAXAM y Down Madrid, la Directora de Relaciones Institucionales y RSC de MAXAM, Ana Rubio Pablos afirma que:

“Una vez más, es un honor colaborar con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, contribuyendo a cubrir las necesidades directas de los niños menores de seis años con una discapacidad intelectual o con riesgo de padecerla”. 

 

La Fundación MAXAM

La Fundación MAXAM es una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de patrocinio en el campo de la cultura y, en concreto, de la pintura. Además, la misión de la Fundación se centra en la organización, conservación y divulgación de la herencia histórica acumulada por MAXAM desde su fundación en 1872 por Alfred Nobel. Organiza también actividades para promover y alcanzar objetivos vinculados a la investigación y el desarrollo de carácter cívico, social, educativo, científico y tecnológico.

Sus principales áreas de actividad son:

  • La organización, protección y conservación de la herencia histórica de la empresa.
  • La gestión de la Colección de Pintura MAXAM, fundada en 1899, que cada año ofrece la imagen para los famosos Calendarios de Explosivos de la empresa.
  • La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (mumi.es).
  • La cátedra MAXAM de Tecnología del Explosivo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual la Fundación ha establecido acuerdos de formación con universidades de todo el mundo (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia…), y gracias a la cual los estudiantes de ingeniería pueden terminar sus estudios en España e iniciar con posterioridad sus carreras en algunos de los proyectos internacionales de MAXAM.

MAXAMwww.maxam.net

MAXAM es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y  sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de MAXAM, como para su venta a terceros. Por último, MAXAM pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

MAXAM, fundada por Alfred Nobel en 1872, cerró el año 2013 con una facturación de 1.100 M€. Está presente en las principales áreas mineras del mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y con ventas en más de 100 países en los cinco continentes, con cerca de 6.000 empleados.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *