La Fundación Caza Sostenible publica el libro ‘Caza Sostenible’

¿Lo compartes?

“Caza Sostenible”, publicada por la Fundación Caza Sostenible, es una obra que desarrolla en profundidad qué es la caza sostenible y cuáles son los parámetros que la fundamentan.

05/11/2015 | Fundación Caza Sostenible

41xERWW7Z0L._SX346_BO1,204,203,200_La sostenibilidad en la caza constituye en la actualidad un objetivo primordial para la actividad cinegética. A la vez, la caza así realizada, la caza sostenible, es un instrumento esencial de conservación de la Biodiversidad. Así lo recogen principales organizaciones ambientales e instituciones internacionales a través de los documentos y tratados en los que se aborda la caza en cuanto actividad.

La caza sostenible se basa fundamentalmente en dos principios de obligado cumplimiento: el mantenimiento en el tiempo de las poblaciones cinegéticas sin sobrexplotación y la no artificialización del recurso cinegético. Ambos totalmente imprescindibles para considerar plenamente una caza sostenible.

A través de esta obra, la Fundación Caza Sostenible quiere dar a conocer a la sociedad en su conjunto la primordial importancia económica y social de la caza como actividad y su utilidad como fundamental instrumento de conservación de la Biodiversidad. La caza, adecuadamente realizada, es un recurso natural renovable legítimamente aprovechado por sus usuarios que debe ser claramente reivindicado.

 

FUNDACIÓN CAZA SOSTENIBLE

Velázquez, 86-B, Bajo Centro

info@fundacioncazasostenible.org


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *