La Federación Sectorial Armera contra el Anteproyecto de Ley de Caza de CLM

¿Lo compartes?

El anteproyecto de Ley de Caza presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba con una de las mejoras alcanzadas en la anterior legislación, aprobada hace solo un año, en materia de armas pues pretende prohibir la caza con el calibre. 22 así como el 17HMR.

12/9/2016 | FSA

disparo con rifle a blanco móvil.

El Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha de Emiliano García Paje, ha presentado un borrador de anteproyecto de Ley de Caza que acaba con uno de los logros obtenidos por los usuarios de armas deportivas y cazadores en los últimos años. Ambos colectivos consiguieron que la Ley de Caza de 2015, aprobada hace tan solo un año, escuchara algunas de sus demandas históricas, como poder practicar la caza con calibre .22, algo legal en el resto de la Unión Europea.

El nuevo anteproyecto se olvida de que el calibre .22 es uno de los más usados en el mundo y especialmente práctico para el control de conejos, liebres, urracas, zorros. Este anteproyecto  pone un obstáculo más para que los cazadores jóvenes puedan incorporarse al mundo cinegético, ya que este calibre que resulta práctico, barato y cómodo, y es ideal para la iniciación en el mundo de la caza, especialmente por parte de los cazadores más humildes.

La Federación Sectorial Armera quiere manifestar su decepción ante el borrador presentado por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que, desde luego, no ha sido redactado pensando en la caza social.

Y confía en que este, así como otros artículos contrarios al normal desarrollo de la actividad cinegética, sean subsanados durante su trámite parlamentario, tal y como ha solicitado la Mesa de Defensa de la Caza de Castilla-La Mancha.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *