La Federación Gallega debate sobre su nueva Ley de Caza

¿Lo compartes?

FGC---SUBDIRECTORA-XERALEn una intensa jornada, el pasado martes 17 de septiembre, la Comisión de Caza de la Federación Gallega de Caza se reunió con los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Freire y Miguel Prado, y con la Subdirectora de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Susana Cuesta, para plantearles las alegaciones federativas que no fueron incorporadas en el texto que ahora está en trámite parlamentario. Entre las alegaciones trasladadas a la Subdirectora figuraban las nuevas enmiendas a las explotaciones cinegéticas comerciales y las infracciones de la última redacción. La Federación propone pasar a infracción leve el incumplimiento sobre señalizaciones de los Tecor. Y como novedad, añade como grave la interrupción de manera intencionada de una acción o modalidad de caza.

Por la tarde, a última hora, celebraron otra reunión con la Diputada del BNG, Ana Pontón, para trasladarle igualmente sus alegaciones. La preocupación en defensa de la caza social en Galicia y el aprovechamiento del monte más allá de los recursos forestales, fueron los temas que se tocaron más a fondo. Por su parte, Pontón se comprometió a estudiarlo e informar a la Federación de la postura que defenderá este grupo en el Parlamento gallego.

Y entre ambas reuniones, la Comisión Delegada de la Asamblea trató algunas de sus cuestiones internas como la de acordar la modificación del calendario de competiciones de caza menor y de becadas para adaptarlo al cambio de fecha que acaba de realizar la RFEC en el Campeonato de España, además, pusieron fecha a su próxima Asamblea General –el día 8 de noviembre-, y plantearon solicitar una entrevista con la Subdirectora de Recursos Cinegéticos para pedir información sobre los criterios de reparto económico establecidos para cada provincia en la Orden 8/2013, de ayudas destinadas a los titulares de Tecor para la conservación de las poblaciones de caza menor, entre otros asuntos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *