La Federación Valenciana de Caza aboga en su asamblea por la defensa del mundo rural

¿Lo compartes?

Los 49 asambleístas de la Federación Valenciana han aprobado por unanimidad el pasado fin de semana la actividad desarrollada durante el último año por la junta directiva, presidida por el alicantino Vicente Seguí, y ha dado el visto bueno a las líneas estratégicas a desarrollar por esta entidad deportiva que representa a unos 40.000 cazadores de la autonomía.

20/6/2016 | FCCV

Foto Grupo Asamblea General FCCV 2016

La reunión, celebrada el sábado en el Parque Natural de la Font Roja de Alcoy, finalizó con una comida de convivencia que contó con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Francisco Javier Sendra Mengual.

En su balance anual el presidente de la Federación, Vicente Seguí, ha abogado por la unión de todos los actores del mundo rural y ha destacado los encuentros y reuniones mantenidos a lo largo del año con pescadores, agricultores o colombicultores, entre otros, así como la presencia de más de 1.300 cazadores de la Comunidad Valenciana en la macro manifestación del pasado 5 de junio en Madrid, junto a 300.000 personas procedentes de toda España, en defensa del mundo rural y del medio ambiente.

Con respecto a la gestión interna, Seguí explicó que se han equilibrado las cuentas de la Federación tras varios años de pérdidas, gracias a un plan de choque que adecuó las cuotas federativas, y a la puesta en marcha de medidas de austeridad que concluyeron con una reorganización del personal para evitar duplicidades en las delegaciones reduciendo los gastos fijos sin mermar los servicios al federado. Este plan también ha incorporado medidas de ahorro gracias a la centralización de contratos de telefonía, asesoría laboral, y otros servicios colectivos.

Por otra parte la Federación ha apostado por hacer más visible la labor del cazador en la sociedad, ha creado una nueva web con múltiples aplicaciones, y una escuela online que complementa la labor desarrollada por la Escuela de Caza y Naturaleza, que es una de las primeras en ofrecer formación online para obtener la licencia del cazador. En relación a la Escuela, Vicente Seguí, ha reconocido la labor de Albert Ituren, durante muchos años su director, que el pasado mes de mayo cedió el testigo a Josep Escandell, y ha destacado el reciente reconocimiento de la Guardia Civil a la Escuela de Caza por su contribución a la seguridad.

Del Gabinete técnico ha destacado el incremento en la  gestión que ya alcanza 231 clubes, a los que se ofrece una gestión integral de elaboración de Planes técnicos, memorias anuales, informes de daños o asesoramiento. La labor de este gabinete y del departamento jurídico es vital para elaborar informes, alegaciones, y todo tipo de documentación ante la administración competente que legisla en materia de caza.

En lo deportivo la Federación “ha organizado competiciones en todas las modalidades deportivas y las tres delegaciones de Alicante, Valencia y Castellón han estado presentes en todas las ferias cinegéticas celebradas, certámenes que son un dinamizador de las economías rurales”, ha señalado el presidente.

Con respecto a los nuevos proyectos que se han puesto en marcha el último año ha destacado la creación de la Coordinadora de la Mujer Cazadora, en manos de Carla Reig, la puesta en marcha del proyecto Caza Solidaria para donar carne de caza a entidades y comedores sociales, al que se ha sumado la administración autonómica, y ha anunciado la creación de un Gabinete Científico encargado de elaborar estudios en materia cinegética.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *