La FAC reactivará la campaña “Mi Perro es de Caza” con varias acciones que comienzan este lunes

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El II Concurso Fotográfico en Redes Sociales #MiPerroEsDeCaza arranca el lunes tras el éxito de su primera edición. 

10/05/2016 | FAC

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La Federación Andaluza de Caza reactivará “Mi Perro es de Caza” desarrollando la segunda fase de una campaña puesta en marcha el año pasado con gran éxito y que volverá a poner en valor la figura del perro de caza, su tenencia responsable y los verdaderos valores del binomio cazador-perro a través de diversas actividades que comenzarán el próximo lunes con la celebración del II Concurso Fotográfico en Redes Sociales #MiPerroEsDeCaza.

Una de las principales novedades este año será la participación activa y con mayor implicación de asociaciones animalistas y protectoras de animales, que tras los buenos resultados del pasado año han visto en “Mi Perro es de Caza” la posibilidad de generar una sinergia para concienciar respecto a la tenencia responsable, entre otros conceptos.

Entre las actividades que se llevará a cabo se encuentran:

Convocatoria del II Concurso Fotográfico en Redes Sociales #MiPerroEsDeCaza, que se desarrollará entre el 16 y el 26 de mayo.

Acción educativa “El perro, un amigo muy especial” en centros escolares andaluces (abierto el plazo para que colegios o interesados soliciten la actividad).

Firma de un convenio de colaboración con protectoras de animales para puesta en marcha de iniciativas conjuntas de concienciación y formación que pongan en valor el buen trato que los verdaderos cazadores proporcionan a sus perros de caza.

Así, “Mi Perro es de Caza” comenzará el próximo lunes con la convocatoria del segundo Concurso Fotográfico en Redes Sociales #MiPerroEsDeCaza, que el año pasado contó con más de 450 fotografías enviadas desde todos los lugares de España y de otros países como Portugal, México y Francia. No en vano, esta misma semana se publicará la convocatoria del concurso con las bases y premios para los ganadores.

Impulsada hace ahora un año por la FAC, esta campaña pionera en el sector cinegético generó una audiencia de más de 350.000 cazadores en redes sociales  –según datos aportados por “Follow my hashtag”- en torno a contenidos positivos y relacionados con la tenencia responsable y cuidados del perro de caza, llegó a más de 800 escolares andaluces durante el curso 2015/2016 acercándolos a conceptos relacionados con el bienestar animal y motivó un acercamiento con asociaciones animalistas, que este año participarán en acciones propias de la campaña.


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