La FAC denuncia el empleo de leyes derogadas para sancionar a silvestristas en Huelva

¿Lo compartes?

La Federación Andaluza de Caza denunció ayer públicamente la aplicación, por parte de la Policía Autonómica, de normativas ya derogadas para sancionar a silvestristas de la provincia de Huelva.

06/11/2015 | Redacción Jara y Sedal

Silvestristas onubenses durante la manifestación del 27-S en Sevilla. / fac.es
Silvestristas onubenses durante la manifestación del 27-S en Sevilla. / fac.es

Según informa la FAClos agentes de la Policía Autonómica están empleando normativas de 1989 que han sido derogadas para denunciar a los aficionados de la provincia de Huelva. En concreto, las leyes utilizadas por los agentes son la Ley 4/1989 de 27 de marzo, la Directiva Aves 79/409/CEE y la Instrucción 1/1997. Ninguna de ellas es perceptible de aplicación en el actual reglamento legal que opera sobre el silvestrismo.

Esta situación está provocando numerosas denuncias por hechos que actualmente no incurren en ninguna ilegalidad, con la correspondiente inseguridad jurídica y alarma social entre los cazadores andaluces.

Un ejemplo es la gran cantidad de denuncias a los acompañantes de silvestristas cuando, en la Resolución de Capturas vigente, no existe ninguna prohibición ni limitación en referencia a acompañar -e incluso auxiliar- a un silvestrista mientras realiza su actividad.

Ante este problema, la Federación Andaluza de Caza ya se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva para pedir de manera urgente que se imparta las órdenes pertinentes a los agentes de la Policía Autonómica para que sus actuaciones se ciñan a la normativa vigente.

En caso de que estas incidencias no cesen, el organismo federado andaluz no descarta acudir a la Justicia para denunciar este grave perjuicio a los silvestristas onubenses.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *