La FAC critica la demagogia del ecologismo al solicitar el cierre de los cotos de Aznalcázar por la muerte de un Lince

¿Lo compartes?

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar su indignación y malestar ante la demagogia empleada por grupos ecologistas que solicitan el cierre cautelar de los cotos de caza de la localidad sevillana de Aznalcázar al encontrarse muerto un lince ibérico el pasado 15 de octubre por el impacto de varios perdigones.

Lince_3280

En lugar de exigir que se depuren responsabilidades que lleven a la captura y condena del presunto autor de este atentando contra la conservación de un animal protegido, como así demanda la FAC, los grupos ecologistas han anunciado que plantearán a la Fiscalía de Medio Ambiente el cierre cautelar de los cotos criminalizando así a la actividad cinegética y acusando a todos los cazadores de la zona del hecho delictivo cometido por un delincuente que, en ningún caso, puede considerarse cazador.

“La constante y burda demagogia con que el ecologismo ataca a la caza se materializa en una demanda profundamente injusta e indignante por la que se exige que paguen justos por pecadores y que sean todos los cazadores de Aznalcázar quienes suspendan su actividad por los delitos de uno o varios delincuentes” ha señalado José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Aznalcázar ha mostrado su preocupación por la criminalización que se está realizando de todo el colectivo y recuerda que desde hace 10 años colabora estrecha y directamente con el Proyecto Life Lince habiendo pasado de una población de linces nula en 2004, cuando se firmo el primer proyecto, a registrarse en la actualidad más de diez ejemplares y sin casos previos como el que en esta ocasión ha sucedido.


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    Miguel A. Martín says:

    Y no es la primera vez. En 2011 aparació muerto tiroteado otro lince en la misma zona. Y también en 2011 apareció otro muerto preswo dentro de una caja-trampa para zorros colocada en coto de caza de Castellar de Santiago (Ciudad Real)…
    Esas cajas-trampas, al igual que los lazos, homologados recientemente con beneplácito de Gobierno y cazadores, y que dicen son “selectivos” sólo apresando zorros y que los revisan todas las mañanas y si hay un lince pues van y lo sueltan después de propinarle dos “besitos” en los bigotes…
    Es evidente que ante el fracaso de cualquier medida en presencia de cotos de caza y cazadores, lo que urge, por drástico que pueda parecer, es la supresión permanente de los cotos de caza y la actividad cinegética en zonas de campeo del lince.

  2. 0
    luis says:

    Y porqué no les pide ud que lo suelten en los parques naturales? porque allí hay menos presas que en las fincas privadas, que las ciudan sin derroches y mejor aún… porqué no en el jardín de su casa? Demagogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *