La FAC consigue que los silvestristas puedan capturar esta temporada

¿Lo compartes?

La Resolución de Capturas ha sido publicada gracias al trabajo en exclusiva de la Federación Andaluza de Caza y al compromiso de la Consejería de Medio Ambiente.

7/7/2017 | FAC

Pese a la grave situación que atraviesa la modalidad, los silvestristas andaluces podrán capturar en la temporada 2017/18 toda vez que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy recoge la publicación de la Resolución de Capturas del Silvestrismo para la presente temporada.

El trabajo en exclusiva de la Federación Andaluza de Caza y el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) ha posibilitado la publicación de esta Resolución que articula las capturas en una temporada en la que los aficionados de la mayoría de comunidades autónomas no podrán capturar debido, sobre todo, a las presiones de los grupos ecologistas en los respectivos gobiernos autonómicos.

En este sentido, cabe destacar que la Resolución publicada por la Consejería cumple estrictamente con las Directrices Técnicas del Silvestrismo dictadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) contemplando la reducción del cupo de capturas estipulada en dichas Directrices.

La Federación Andaluza de Caza valora positivamente la publicación de esta Resolución que, pese a la reducción del cupo de capturas, apunta al compromiso de la Consejería con el Silvestrismo. Precisamente, el presidente de la FAC ha señalado que “se demuestra que el trabajo riguroso, apoyado en la ciencia y libre de las presiones ecologistas y anti-silvestristas da argumentos suficientes para continuar practicando esta modalidad mediante las capturas”.

Asimismo, el máximo dirigente del organismo federado andaluz ha señalado que esta temporada será clave para alcanzar una solución al problema del Silvestrismo: “desde la Plataforma en Defensa del Silvestrismo seguimos trabajando a todos los niveles para defender una modalidad que cuenta con suficientes avales técnicos, científicos y legales”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *