La Comunidad de Madrid multará con hasta 30.000 euros a quien abandone o maltrate a un perro

¿Lo compartes?

El Gobierno regional ha aprobado el borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía, que supone una modificación de la ley de 1990. En el se recoge un aumento de las sanciones por abandono o maltrato de mascotas, llegando a los 30.000 euros de multa.

11/03/2016 | Redacción JyS

shutterstock_259672439

La presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, recuerda al diario El Mundo que, además de cumplir uno de los puntos de su programa, se ha respondido a una demanda ciudadana. “Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona…”, argumenta Cifuentes. “Además cumplimos con el compromiso que adquirimos de llegar al sacrificio cero”, añade, ya que también se prohibirá el sacrificio de perros y gatos en perreras y protectoras; en palabras de la presidenta regional: “Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras”.

En cuanto a las modificaciones que supone esta normativa con respecto a la Ley de Protección de Animales Domésticos de 1990, Cifuentes ha afirmado al citado diario que la nueva normativa “incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía”.

Ahora, el texto tendrá que ser sometido a las sugerencias de las diversas consejerías y luego volverá al Consejo de Gobierno donde será aprobado para posteriormente mandarlo al Parlamento autonómico con el fin de someterlo a las sugerencias de los demás grupos políticos.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *