La competición nacional de Podenco Andaluz y Maneto cuenta ya con hora y normas específicas

¿Lo compartes?

El próximo día 5 de marzo tienen cita marcada las razas de perros podenco y maneto en la provincia andaluza de Jaén, en la competición de carácter nacional organizada conjuntamente por la Federación Andaluza y Mutuasport.

05/02/2016 | FAC

La primera toma de contacto entre los participantes tendrá lugar en la cafetería de autobuses de Baeza; a las 8.30 se realizará el sorteo de baterías, jueces y campos, y a las 9 de la mañana se iniciará la salida hacia los lugares donde tendrá lugar la competición.

Para los participantes que se desplacen el día antes, se dispondrá de un recinto cerrado y permanentemente vigilado para poder dejar sus perros.

El director de la prueba será D. Juan Beltrán Sánchez.

El número máximo de perros por batería será de seis. El número máximo de perros que pasan al barrage será de cinco para podencos andaluces y para manetos. Clasificándose en podencos y manetos el primero de cada batería, siempre y cuando obtengan, como mínimo, la calificación de BUENO. Y cada turno de las baterías y de la final tendrá un duración de entre 45 y 90 minutos como máximo.

No todos los podencos andaluces y manetos podrán participar: los que tengan capas distintas a las admitidas en su estándar morfológico, o con un manifiesto prognatismo o enogmatismo, albinismo y machos castrados, no podrán hacerlo. Para más información acerca de estas limitaciones consultar el siguiente documento.

Para participar en la I.Copa Mutuasport de Trabajo en Caza Menor para Podenco andaluz y Maneto hay que tener en vigor algún tipo de seguro Mutuasport, y la licencia de caza andaluza. En caso de no tenerla, la FAC se encarga de tramitarla, siempre y cuando la inscripción se realice antes del 19 de febrero (el periodo de inscripción se amplía hasta el 26 de febrero en caso de que el participante esté en posesión de ésta). Si necesitas más información de cómo inscribirte, consulta en la página web de Mutuasport o la de la Federación de Caza Andaluza.

cartelpodenco


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *